Nosotros que vivimos lejos de nuestra tierra por diversas circunstancias, pero que amamos y luchamos por Palestina, queremos transmitir a nuestros hijos todo aquello que conocimos y vivimos allí, sus fiestas, tradiciones, folklore, gastronomía, religión, historia, cultura y nuestros Derechos y Compromisos para luchar por una Palestina libre e independiente.
Este conocimiento de nosotros mismos nos conduce a un intercambio cultural y mejor conexión con la sociedad donde vivimos y formamos parte.
Objetivo firme de mantener viva la llama de nuestro legado y hacer llegar la voz del pueblo a todos los foros, revindicando la legitimidad histórica de una Palestina libre ondeando la bandera cuatricolor en Jerusalén.
Comunidad Palestina en España:
La Comunidad Palestina de Valencia fue constituida en el año 1987 como una asociación con fines sociales, culturales, dialogo, convivencia con la sociedad, integración social y promover la defensa y el respeto de los derechos humanos del pueblo palestino en los territorios ocupados. La sede de la asociación se encuentra en Calle Mar de Creta, 23, Alboraya- Valencia.
La Comunidad Palestina desde su constitución ha mantenido un ritmo de actividades para servir a los ciudadanas y ciudadanos de origen palestino en la Comunidad Valenciana, también ha fomentado el diálogo entre el pueblo palestino y el pueblo valenciano a través de actividades culturales.
Actualmente, encontramos en Valencia la tercera generación de españoles de origen palestino, a estos hay que dedicarles un especial atención para mantener su relación con su pueblo de origen, su cultura y con la historia de sus abuelos. Esto aumenta la importancia de tener una comunidad bien organizada con actividades constantes y de diferentes tipos.
Cada dos años, se celebra en la sede de la Comunidad Palestina de Valencia elecciones para elegir la junta directiva, la última fue el 15 de junio de 2017, donde se eligió a D.Adel Al-Sheik como presidente de la comunidad con un mandato de dos años, es decir hasta el 14 de junio de 2019.
La nueva junta directiva queda formada por candidatos de diferentes generaciones con un interés especial sobre los jóvenes. La nueva junta directiva tiene objetivo que se dirija la comunidad de forma horizontal y las decisiones se tomen entre toda la comunidad palestina.
Durante los primeros 6 meses de mandato en el año 2017, la junta directiva ha ido formando diferentes equipos para dirigir las distintas actividades que se realizará durante sus dos años de mandato.